_
_
_
_
_

El anteproyecto de presupuestos no será redactado hasta septiembre, según Hacienda

En relación con la información sobre la distribución para 1983 de los ingresos del Estado sobre impuestos directos e indirectos, aparecida en EL PAÍS de ayer y basada "en la primera versión del anteproyecto de presupuesto de ingresos fiscales para el próximo año", el Ministerio de Hacienda ha puntualizado lo siguiente:1. La ley de Presupuestos para 1983 no está redactada a nivel de anteproyecto, sin perjuicio de que los trabajos técnicos de preparación de los presupuestos sigan su curso normal dentro de los plazos prefijados, lo que permitirá cumplir el calendario previsto. Al igual que en años anteriores, el anteproyecto será redactado en la primera decena del mes de septiembre.

2. Hasta esa fecha no puede estar disponible la precisión por conceptos de las recaudaciones tributarias. Para lograr un mayor ajuste en las previsiories se considera conveniente contar con las últimas estimaciones mensuales posibles, incluyendo la del mes de agosto.

3. Las previsiones recaudatonas resultarán afectadas además por las modificaciones fiscales a incluir en la ley de Presupuestos para 1983, modificaciones que adquieren formulación definitiva en el momento de redactar el anteproyecto citado.

4. En cualquier caso, ni en las previsiones ni en las modificaciones aludidas se hacen públicas hasta el momento de aprobación por el Gobierno y remisión a las Cortes del proyecto de ley.

Por todo ello, el Ministerio de Hacienda puntualiza que los informes publicados carecen de base solvente que permitan llegar a ningún tipo de conclusiones sobre la política del Gobierno en materia tributaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_