Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer actor de Tábano se repone de una embolia

Ángel de Andrés, primer actor del grupo teatral madrileño Tábano, tuvo que ser hospitalizado en Cádiz el pasado lunes apreciándosele una trombosis venosa que le afectó uno de los brazos. El actor se sintió indispuesto durante la representación de la obra La mueca del miedo, con la que el grupo Tábano participó en la Primera Muestra Municipal de Teatro en Cádiz. Aún así, continuó actuando hasta que una vez finalizada la representación, ante la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado a un hospital.

Tras el susto inicial, el actor ha reaccionado favorablemente al tratamiento médico al que ha sido sometido en el hospital gaditano, aunque, según los facultativos que le atienden, deberá permanecer hospitalizado durante una semana. Se estima que el proceso de convalecencia durará al menos un mes. Angel de Andrés, es sobrino del popular actor cómico del mismo nombre.

La mueca del miedo, obra que actualmente estaba representando el grupo Tábano, es original de Darío Fo. Fue estrenada en Madrid el pasado 16 de abril en la Sala Cadarso durante el Festival Internacional de Teatro de la capital de España. Tras esta enfermedad del primer actor, el grupo ha decidido suspender las representaciones que tenían previstas para este verano, al no poder ser sustituido, Angel de Andrés en los dos papeles que desempeña en esta obra.

El grupo de teatro Tábano se fundó en el año 1968, dentro de la corriente del teatro independiente. A lo largo de la historia del grupo han efectuado untotal de catorce montajes teatrales. Entre ellos destaca el éxito que obtuvieron con la obra titulada Castañuelas 70. Tábano practica un teatro de humor plagado de intencionalidad política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 1982