Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe González, seguro del triunfo socialista en las próximas elecciones

Felipe González, secretario general del PSOE, se mostró ayer en Caracas seguro del triunfo socialista en las próximas elecciones. En una conferencia de Prensa en la sede de la cadena venezolana Venevisión, se refirió a la situación política en España y a la necesidad de crear una estructura democrática en toda Latinoamerica.

Felipe González descartó de plano cualquier "aventura militar" y subrayó que algunos políticos frustrados son los responsables de que un minúsculo grupo de militares intentase un golpe de fuerza. Calificó la situación económica de difícil por ser España "un país a medio camino entre los países fuertamente industrializados del norte de Europa y los en vías de desarrollo".

Felipe González aseguró también que -caso de ganar las elecciones- el PSOE no hará política de nacionalizaciones, aunque intentará tener un sector público muy eficiente. Finalmente, afirmó que estrecharía fuertemente los vínculos con todos los países latinoamericanos, sin tomar en cuenta la ideología política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de agosto de 1982