Reivindicaciones obreras
Dada la difusión del periódico que usted dirige, consideramos que es uno de los mejores medios para hacer oír nuestra voz de trabajadores injustamente tratados por la Administración laboral. Hemos dado cuenta a la Prensa local de una carta dirigida al ministro de Trabajo en la que exponíamos la angustiosa situación en que nos encontramos los trabajadores de la empresa Plano, SA, radicada en Vigo y dedicada a la transformación de plásticos, con filiales en Madrid (Ipec, SA). Como la respuesta no llega y la indefensión jurídica en que nos encontramos es total, optamos por llamar la atención de la opinión pública a nivel estatal y denunciar el proceder partidista de la Administración laboral y la gravísima situación económica que tal proceder viene ocasionando a los trabajadores de Plano, SA.Vamos a referirnos tan sólo a dos problemas. Por una parte, el sistema de incentivos implantado caprichosamente por la dirección de Plano, SA, sin aceptación por parte de los trabajadores ni homologación por parte de la autoridad laboral.
El otro problema se refiere al aumento salarial. El último convenio se firmó en 1977, y la última subida tuvo lugar en agosto de 1980. Desde entonces, la empresa pretendió una regulación temporal de empleo de seis meses para toda la plantilla, y al ser rechazada por la Delegación de Trabajo, la extinción de 41 contratos, perdiendo, incluso, el recurso ante la Dirección General de Empleo.
Los trabajadores de Plano, SA, seguimos con el mismo sueldo que en agosto de 1980. La única salida posible era solicitar. una extensión del convenio (laudo camuflado), y lo hicimos el día 21 de abril del año en curso. Nos consta que fue retenido en la Dirección Provincial de Trabajo de Vigo, pero suponemos que ya estará en manos del señor ministro. Lo cierto es que no llega la respuesta, y la dirección de Plano, SA, se aprovecha injustamente de esta lamentable actuación de la Administración laboral. /
en nombre del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.