_
_
_
_
ANDALUCIA

Desciende Ia aglomeración de marroquíes en Algeciras

La situación en Algeciras tendió ayer hacia la normalidad, tras la avalancha de ciudadanos marroquíes que durante los últimos días ha soportado la ciudad. Estos viajeros son emigrantes que retornan a su país procedentes de diversos Estados europeos. Fuentes municipales han calculado que desde el pasado sábado (cuando se produjo la segunda gran concentración de marroquíes) han pasado por la población unos 130.000 marroquíes y unos 30.000 vehículos.

Por otra parte los transbordadores de las compañías Trasmediterránea e Isnasa, que cubren las líneas del Estrecho, volvieron a prestar sus servicios diarios habituales, que en condiciones normales comprenden doce salidas hacia Ceuta y cuatro a Tánger. Durante días pasados, estos transbordadores llegaron a prestar hasta veintitrés servicios diarios a Ceuta.El alcalde de Algeciras, Francisco Esteban, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, en la que le expone la situación por la que atraviesa la ciudad cuando anualmente se producen estas avalanchas de emigrantes marroquíes. En concreto, el alcalde demanda que la Administración construya un aparcamiento acondicionado para el estacionamiento de los vehículos, y que colabore a sufragar los gastos que en esta situación se producen, al tener que prestar el Ayuntamiento unos servicios extraordinarios. Por este concepto, la Alcaldía de Algeciras ha evaluado en cuarenta millones los gastos extraordinarios que se han producido estos días pasados. También se señala en esta carta la necesidad de una mejor coordinación entre las autoridades locales y las centrales.

La vuelta de estos emigrantes marroquíes se producirá a finales de este mes, aunque, basándose en la experiencia de años anteriores, se espera que este retorno sea mucho más fluido y no se produzcan las aglomeraciones que durante estos días pasados ha vivido la ciudad de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_