_
_
_
_

Los plazos de las emisiones de renta fija se acortaron en 1981

Los plazos de las emisiones de títulos de renta fija registraron un acortamiento en el pasado ejercicio de 1981, como lo muestra el hecho de que el 54,44% del volumen total de las emisiones tuvo un plazo inferior a cinco años, frente al 40,24% de un año antes, según informa Efe.La distribución de los plazos de las emisiones de títulos de renta fija ha presentado unas variaciones acusadas entre 1980 y 1981, que se traducen en un descenso muy fuerte de la importancia del segmento de más de cinco años hasta diez, en beneficio de los restantes tipos de plazos.

De los restantes estratos, el mayor aumento de porcentaje de participación correspondió a las emisiones de plazo hasta tres años, figurando a continuación la ganancia de peso específico de los plazos más largos (más de diez años) y, por último, la registrada por el segmento de tres años hasta cinco.

En términos globales, se produce un acortamiento de los plazos de las emisiones, ya que si en 1980 el volumen de emisiones con plazos hasta cinco años representaba el 40,24% del total, y el restante 59,76% era con plazos superiores, en 1981 estos porcentajes se sitúan en el 54,44% y 45,56%.

La distribución porcentual, según plazos de las emisiones y su variación en 1981 con respecto al ejercicio anterior, es la siguiente:

Plazos 1980-81

Hasta 3 años......... 8,83 19,00

De 3 a 5 años....... 31,41 35,44

De 5 a 10 años..... 49,28 29,21

Más de 10 años.... 10,48 16,35

Asimismo, el aumento de importancia relativa de las emisiones con plazo hasta tres años se concentró en 1981 en los bonos de caja bancarios, y la ganancia de peso específico de las emisiones de a plazos más largos (más de diez años) en el de las obligaciones emitidas por entidades privadas no bancarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_