_
_
_
_

Dimite el comité de empresa de Astilleros del Cantábrico y Riera

Un total de diez miembros del comité de empresa de Astilleros del Cantábrico y Riera, todos ellos pertenecientes a UGT, CC OO y al sector independiente, presentaron su dimisión como representantes sindicales, en disconformidad con la corriente de izquierda del propio comité que plantea la necesidad de abordar acciones más radicales para forzar algún tipo de solución al conflicto planteado en el sector naval gijonés.Miembros de UGT señalaron que desde los comienzos de las acciones emprendidas se viene recibiendo en el comité de empresa fuertes presiones, por parte de un reducido número de trabajadores de la plantilla, para que se acometan acciones radicales, siendo objeto igualmente de numerosas acusaciones.

Pese a esta dimisión en bloque, un representante independiente y cinco de la denominada corriente de izquierda han confirmado su continuidad en el cargo al considerar que este no es el momento oportuno para una crisis interna, calificando como hecho negativo las dimisiones de sus compañeros.

Por otro lado, José Antonio Piñera, detenido en la noche del lunes en relación con los sucesos ocurridos el miércoles de la semana pasada en una terraza de la calle de Corrida de Gijón, prosigue aún en las dependencias judiciales, sin que el juez haya decretado su libertad. Ello puede ocasionar que los trabajadores inicien en los próximos días nuevas acciones.

Como se sabe, desde hace varias semanas el sector naval gijonés viene ejerciendo numerosas negociaciones, paralelas a las acciones de protesta, para buscar algún tipo de solución a la crisis de Astilleros del Cantábrico y Riera, actualmente en suspensión de pa gos, a cuyos trabajadores se les adeuda varias mensualidades.

Hoy representantes de los sindicatos mantendrán una reunión de trabajo con una delegación de la Caja de Ahorros de Asturias a fin de analizar los aspectos concretos del crédito de doscientos millones de pesetas solicitado por la parte social para afrontar el pago de los salarios adeudados y para realizar las inversiones que permitan la reestructuración de los astilleros.

Ayer también se celebraron reuniones en Madrid entre los trabajadores y la empresa para estudiar un plan de viabilidad. En Oviedo, el presidente del Principado de Asturias, Rafael Fernández, recibió a la sección corriente de izquierda del comité de empresa de Astilleros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_