Ralentización en mayo de la recuperación en la coyuntura industrial
La recuperación industrial que se registraba en la primera mitad de 1982 experimentó una cierta ralentización durante el pasado mes de mayo, producida básicamente por el descenso de la cartera de pedidos y una previsión a corto plazo de nuevos recortes en esta variable, según resalta el informe de coyuntura industrial que publica regularmente el Ministerio de Industria y Energía.No obstante, parece que la disminución de actividad sólo se produce en el subsector de bienes intermedios, ya que los de inversión expresan un ligero aumento de su indicador, lo que hace que continúe la tendencia alcista observada en meses anteriores. Los bienes de consumo permanecen inalterables.
En el frente de las existencias, se registra una reducción de las mismas y un aumento de la producción, pero la tendencia de ambas variables para los próximos meses es hacia el empeoramiento.
En el sector de la construcción se observa un importante aumento del nivel de contratación y un suave descenso en el de la obra ejecutada respecto al mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.