El mercenario Mike Hoare, condenado a 10 años de prisión en Suráfrica
El mercenario Mike Hoare, Loco Mike, de 63 años, que el pasado 25 de noviembre intentó dar un golpe de Estado en las Seychelles, ha sido condenado en Suráfrica por el Tribunal Supremo de Natal a diez años de prisión.
El coronel Hoare va a recurrir contra la sentencia por estar en desacuerdo con la severidad del veredicto, al que ha calificado de erróneo e injusto. Según él, otro tribunal que no sea el Supremo de Natal podría llegar a otro fallo.
Hoare fue declarado culpable de un delito de piratería aérea. Otros seis mercenarios han sido condenados a penas de cinco años de prisión, mientras que los restantes 34 miembros del comando lo han sido a seis meses por poner en peligro la seguridad del avión secuestrado. Después de fracasar en el intento del golpe, los mercenarios secuestraron un avión de Air India, que desviaron a Durban, donde fueron detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.