_
_
_
_

España negocia las compensaciones por la compra del F-18A

"España está interesada fundamentalmente en dos tipos de compensaciones a la compra de aviones F-18A: la aportación de tecnología para el desarrollo de las industrias aeronáutica y electrónica, incluída la posibilidad de cofrabricar el aparato", afirmó ayer el subsecretario de Defensa, Eduardo Serra, que se encuentra en Washington al frente de una delegación española.Eduardo Serra se entrevistó ayer en Washington con su colega estadounidense, Frank Carlucci, con el secretario de Marina y con dirigentes de la Mac Donnell Douglas, fabricante de los aparatos.

La delegación está integrada por el general Jorge Mora, jefe de la División de Planes del Estado Mayor, y dos tenientes coroneles especialistas en los aspectos operativos del F-18A.

Compensaciones tecnológicas

"Según nuestras estimaciones", afirmó Serra, "Ias compensaciones ofrecidas por la Mac Donnell Douglas por la compra de los aviones valen sólo 1.800 millones de dólares, y no 4.400, como había valorado la firma norteamericana". El subsecretario negó que la Marina de EE UU haya presionado al Gobierno español para la adquisición del F-18A y comentó que la carta que envió Lehman al ministro de Defensa "no puede ser, lógicamente, interpretada de esa manera". En la misiva, el secretario norteamericano de Marina recomendaba el aparato porque sus reparaciones podrían ser mas fáciles, al estar dotada de ese mismo modelo de avión la Sexta Flota del Mediterráneo.Serra señaló que el contrato no será firmado con la Mac Donnell Douglas "hasta principios del año que viene como muy pronto" y que la primera entrega no tendrá efecto hasta 36 meses después. "Aún faltan por concretar", dijo, "el precio, las compensaciones y las condiciones de financiación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_