_
_
_
_
_

Curro Vázquez fue el mejor en Las Ventas

Plaza de Las Ventas. 29 de julio.Un toro de Núñez Hermanos, para rejoneo, manso, y cinco toros de El Chaparral, de aceptable presencia y, a excepción del quinto, manejables. En cuarto lugar, un toro de Moreno Pidal, difícil

Diego García de la Peña: palmas.

Curro Vázquez: oreja. Silencio.

Paco Alcalde: aplausos. Aplausos. Ortega Cano: división. Palmas.

Curro Vázquez es un torero del que los aficionados vienen esperando que, de una vez por todas, dé rienda suelta a toda la torería que lleva dentro. Ha venido salpicando los ruedos de detalles y aromas de clase, pero no ha terminado de cuajar una faena.En la corrida de ayer en Las Ventas tampoco puede decirse que hiciera una faena completa. Pero sí hizo lo de más calidad de cuanto se vió en el coso madrileño. Tuvo enfrente a un toro noble, de media embestida, aunque un tanto probón. El diestro de Linares exhibió frente a él un muleteo desligado y sin embraguetarse nunca, pero en el que destacaron algunos derechazos con temple y gusto y, sobre todo, un soberbio trincherazo y dos ayudados por bajo de mucho sabor. La estocada tiró al bicho sin puntilla y el torero se ganó una oreja pedida con unanimidad. Con el cuarto, que escarbaba y tenía la cabeza descompuesta, le faltaron recursos.

Paco Alcalde sigue siendo el muletero vulgar y sin clase que todos conocen. Al toreable segundo lo pasó siempre con la muleta retrasada y con el quinto quiso y no pudo con el capote anduvo más suelto y con los palitroques efectista y facilón.

Ortega Cano se hizo un lío con las distancias en sus dos enemigos. No acertó en ningún momento a colocarse en el sitio justo para sacar los muletazos con hondura y ambas faenas resultaron desacopladas.

Con un toro en puntas actuó en primer lugar el ganadero García de la Peña. Voluntarioso, pero sin clase. Lidió muy despegado y con muchos fallos al clavar.

Al final se soltaron dos vaquillas emboladas para que los aficionados probaran sus dotes taurinas entre carreras y revolcones, con algún molinete sobre la marcha.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_