José Luis Pérez Bobes,
novio de la XXIV edición del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, que se celebró el domingo en la braña de Aristebano, en el municipio asturiano de Luarca, afirmó, poco después de contraer matrimonio con Ana María Fernández Alvarez: "En Oviedo piensan que los vaqueiros somos cavernícolas. Hablan de nosotros sin habernos visto siquiera", informa José Manuel Vaquero. Un banco donó a la pareja vaqueira 100.000 pesetas de dote y una empresa de transportes les llevó a la costa valenciana a pasar la luna de miel. El contraste de las costumbres entre aldeanos y vaqueiros transhumantes y la tirantez de sus relaciones, creó la falsa leyenda que considera a éstos descendientes de los moros expulsados de las Alpujarras en 1571.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.