Industria autoriza la puesta en marcha de la central de Ascó
El Ministerio de Industria ha autorizado a Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), a que ponga en marcha, provisionalmente, el grupo primero de la central nuclear de Ascó, situada en Tarragona.La orden ministerial que contiene la autorización matiza que la central requerirá, previamente, el permiso del Consejo de Seguridad Nuclear en lo relativo a la protección radiológica y la cobertura del riesgo nuclear.
La central de Ascó consta de dos reactores, uno de los cuales está ya listo para funcionar provisionalmente. Una vez recibidas las autorizaciones precisas del Consejo de Seguridad Nuclear, la central iniciará las llamadas pruebas provisionales antes de ser conectada a la red. Las pruebas provisionales durarán aproximadamente un año.
Contra la puesta en marcha de esta central se ha creado una campaña por tener un generador de vapor del tipo Westinghouse similar al que funciona en la central de Almaraz y que posee un pequeño defecto de diseño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.