Falló la casta de los Guardiola
El corazón que le ha echado Tomás Campuzano al trasteo instrumentado al sobrero de Pérez Angoso, le quita el protagonismo que con sus continuos desaciertos ha tenido el presidente de la corrida, comisario Benito. Primero concediendo una oreja verbenera a El melenas, que si había estado animoso, ni estuvo a la altura de la franca embestida del toro y además lo mató de pinchazo y media chalequera. En una plaza que se le quiere dar seriedad eso no se puede aceptar. Después mantuvo al tullido cuarto en la arena ante las evidentes muestras de su invalidez, pues se cayó repetidas veces. Para acabarlo de arreglar, incomprensiblemente devolvió al quinto a los corrales. Todo un rosario de desaciertos que debe atenuar en lo que queda de feria. Los nervios, en el palco, son el peor enemigo que puede tener un hombre.De la labor de los matadores, hay que resaltar el vibrante momento que logró Campuzano con el peligroso sobrero de Pérez Angoso, sus buenas maneras con el capote y sobre todo la estocada al quinto. Del mexicano Jorge Gutiérrez, sus dos toros no le permitieron hacer otra cosa, que mostrar sus ganas de agradar, sobre todo con el capote. Después con la muleta, no hubo forma. Y El melenas, con el mejor lote, y sobre todo con la clase del tercero, estuvo queriendo, pero sin llegar a centrarse.
Plaza de Valencia
26 de julio. Cuarta de feria. Entrada floja.Toros de Herederos de Salvador Guardiola, con excesiva romana, faltos de casta, el tercero con clase. Al quinto devuelto a los corrales le sustituyó un toro de Pérez Angoso, peligroso. Jorge Gutiérrez: Estocada (saludos). Pinchazo y estocada hasta las cintas (saludos). Tomás Campuzano: Pinchazo hondo y estocada corta desprendida (saludos). Estocada (petición y dos vueltas). José Hernández El melenas: pinchazo y media chalequera (oreja verbenera). Dos pinchazos y media (silencio).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.