Dificultades para la toma de posesión del nuevo presidente boliviano
La toma de posesión como presidente de Bolivia del general de brigada Guido Vildoso Calderón debía celebrarse a última hora de la pasada noche (la madrugada en España), según las noticias recibidas desde la capital boliviana al cierre de esta edición. El acto había sido ya aplazado ayer en una ocasión, debido a que los altos mandos militares proseguían consultas para reajustar la dirección del Ejército y la composición del Gobierno. Un triunvirato integrado por los comandantes de la Aviación, el Ejército y la Armada detentaba temporalmente en La Paz las funciones de la presidencia.En medios políticos el aplazamiento se atribuyó a la aparición de nuevos desacuerdos en la jerarquía militar. Los trabajadores bolivianos realizaron ayer un paro de protesta, convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), contra el nuevo Gobierno militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.