_
_
_
_
CANARIAS

Posible asesinato de un niño de pocos días en Tenerife

La policia investiga en Tenerife el presunto crimen de un niño de pocos días de edad, muerto, según todos los indicios, por estrangulamiento, cuyo cadáver apareció el pasado domingo oculto entre escombros en una zona abandonada del extrarradio de Los Llanos, en la capital de la isla. El cuerpo del bebé se encontraba desnudo en el momento de ser descubierto, con un paño que le tapaba la cara y que daba la impresión de haber sido empleado en el supuesto infanticidio.Aunque hasta ayer no se sabía oficialmente el resultado de la autopsia ordenada por el juez, en fuentes policiales se descartaba que la muerte del niño se debiera a una causa natural, al existir signos evidentes de que fue provocada por medios violentos.

La brigada de policía judicial ha interrogado hasta ahora a varias mujeres, algunas de ellas reconocidas como prostitutas habituales, con el fin de intentar esclarecer el suceso, pero ninguna de estas personas ha sido detenida, por lo que la identidad el niño continúa sin ser esclarecida.

La principal hipótesis se basa en la posibilidad de que la propia madre del niño hubiera decidido desembarazarse del mismo, aunque, ante el hecho de que aún no estuviera recuperada del parto, el autor material del acto pudo haber sido otra persona, que abandonó el cuerpo de la víctima en un lugar alejado de la ciudad, inhabitado, en medio de la basura.

Por otra parte, un niño de ocho años de edad, que se había lesionado gravemente en la noche del lunes al verse atrapado en el interior de la cabina de un ascensor, falleció en Icod de los Vinos (Tenerife). El niño Moisés Amaro había golpeado con los pies los cristales de la puerta del ascensor, que se había averiado, pero en su desesperado intento de huida se hirió en las piernas y perdió mucha sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_