Beguin propone una confederación entre Israel y Jordania
El primer ministro israelí, Menájem Beguin, propuso ayer al rey Husein de Jordania "la firma de un tratado de paz y la constitución de una confederación entre Israel y Jordania".En el curso de una manifestación de 200.00 personas en apoyo a la política del Gobierno israelí en Líbano, Beguin declaró: "Tras la firma de un tratado de paz entre Israel y Líbano, propondría al rey Husein celebrar un encuentro en Jerusalén o en Aminán, con el fin de suscribir la paz entre Eretz Israel (Israel y Cisjordanía, según la concepción de Beguin) y su reino".
"Nosostros le propondremos" prosiguió el primer ministro israelí, "fronteras totalmente abiertas entre nuestros dos países y una zona franca en los puertos israelíes del Mediterráneo que le permitirán tener libre acceso al mar".
Beguin lanzó también durante la manifestación una advertencia al ayatollah Jomeini afirmando que si Erán "emprende una marcha hacia Jerusalén, sus fuerzas serán aplastadas a medio camino por la aviación y los carros blindados israelíes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.