Comenzó la fiesta anual del PCE
Cerca de las diez de la noche empezó a animarse la fiesta del PCE, que había sido inaugurada en la Casa de Campo por su secretario general, Santiago Carrillo, y que debido al fuerte calor, discurrió bastante tranquila y solitaria durante el día. Aproximadamente a esa hora empezó el festival musical con la actuación de Joaquín y Sabina. Después ocuparon el escenario Javier Krahe, Teresa Cano, Luis Eduardo Aute, Suburbano, Luis Pastor, Rosa León, Pi de la Serra, Carlos Puebla y los Tradicionales y el grupo Moncada. La orquesta Platería fue el colofón de las actuaciones musicales que registraron, como la noche anterior en la que se ofreció un festival rockero, un lleno máximo del anfiteatro donde se celebran con un aforo calculado de 90.000 a 100.000 personas.Uno de los pabellones más concurridos durante el día fue el de Madrid. No sólo por estar en una privilegiada zona de sombra, sino también por la variedad de actividades, espectáculos y distracciones que se pueden encontrar en él: pasacalles tipo madrileño, rifa binguera, tiro al muñeco naranjito o foto de la risa con el equipo de fútbol pecero o la bandera de tu región. En los exágonos se ha montado una exposición automática de los tres años de gestión municipal con los ayuntamientos comunistas y allí mismo se ofrecen conferencias y charlas coloquio como la que ofreció el viernes por la tarde Francisco Umbral sobre teoría de Madrid. El sábado por la tarde Mariana Arauz, del Comité Unitario de Mujeres de El Salvador, dirigió una charla coloquio en torno a la participación de las mujeres en la lucha de liberación de su país, y a continuación, José Luis Buigas, secretario de la comisión de defensa del Comité Central del PCE, intervino en otro debate sobre España y la OTAN.
También en el pabellón de Madrid se ofrecen todas las noches una típica verbena madrileña con la orquesta Valparaíso, un torneo continuo de ajedrez o las estampas del viejo Madrid cedidas por el militante Eduardo Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.