_
_
_
_

Gaston Thorn admite que habrá un retraso en la adhesión española a la CEE

Apenas 72 horas antes de que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, viaje a Bruselas para exigir explicaciones sobre la decisión de la CEE de realizar un inventario del coste de la entrada de España en la Comunidad, el presidente de la Comisión Europea, Gaston Thorn, manifiesta a EL PAIS que él no es responsable de las acciones de los jefes de Estado de los diez.

En una tensa entrevista, el responsable del órgano ejecutivo y burocrático de la CEE se muestra, sin embargo, algo optimista sobre la posibilidad de una rápida solución al compás de espera que la decisión del Consejo Europeo supone para las negociaciones con España. "No es una cuestión de años, aunque tampoco de días", dice Gaston Thorn, que señala que existe ya un grupo de trabajo nombrado, presidido por Lorenzo Natali, el locuaz vicepresidente de la Comisión, encargado de trabajar a marchas forzadas en la realización de este estudio.

El presidente de la Comisión Europea coincide con algunas interpretaciones que responsabilizan al presidente francés, Franlois Mitterrand, del nuevo parón en las negociaciones con España. No obstante, añade, "existen algunas cosas que deberían preguntarse directamente a él".

Página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_