Sánchez Mazas analiza, en Salamanca, la relación entre informática y Derecho
La aplicación de la lógica y la informática al Derecho permitirá disponer de una información jurídica sistematizada y fácilmente accesible, la automatización de muchas partes del razonamiento jurídico, la elaboración de sentencias y otras tareas ole los juristas actuales, afirmó Miguel Sánchez Mazas en una conferencia sobre Análisis y transformación de los sistemas normativos, pronunciada en los cursos internacionales de Salamanca.
Los modelos matemáticos a los que se refirió el profesor Sánchez Mazas en su disertación facilitarían la reconstrucción racional del Derecho y agilizarían la aplicación de la justicia. El recién nombrado profesor de la Universidad del País Vasco reconoció la dificultad que presenta la aplicación y la investigación en este campo, y las fricciones que se producen con los juristas, como consecuencia de este intento de aplicar la matemática al Derecho.
La intervención de Ludolfo Paramio en este ciclo, que ha reunido a importantes filósofos españoles en los cursos internacionales de la Universidad de Salamanca, estuvo dedicada a constatar la importancia de los factores sociales en el desarrollo de la ciencia.
En el citado curso de Humanismo, Ciencia y Etica se ha presentado la obra de Ramón Vargas sobre El poder moral de la razón, dedicada a elaborar una, reconstrucción de la reflexión filosófica de Gramsci.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.