_
_
_
_
_

La batalla de París: el repliegue

(...) El comunicado del Consejo de Ministros del 30 de junio había hecho el efecto de una bomba. A la sorpresa general, y sin consulta alguna, anunciaba la creación en París de una municipalidad de pleno derecho por distritos.Esta decisión, pese a lo que se diga hoy día, ha suscitado una tempestad cuyos efectos han llegado a afectar al poder. Hasta el punto que se trata ahora de limitar el desastre. (...)

Se ha interpretado mal. Se trataba de una simple comunicación del Consejo de Ministros, y no de una decisión. Se puede buscar un terreno de entendimiento. El Gobierno está dispuesto a discutir el fondo del problema y, si es necesario, elaborará un texto aparte que será discutido en la sesión parlamentaria del otoño. Ya no se habla de comunidad urbana para París. (...)

El golpe montado por el partido socialista, la fracción Ceres de París, recibió el aval del Elíseo. Es el aspecto más inquietante de este asunto. (...) Más que un error, François Mitterrand ha cometido una falta que empaña su reputación de hábil político.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

7 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_