El presidente François Mitterrand viaja a Hungría
En su primer viaje a un país del Este europeo desde que accedió a la presidencia de la República, en mayo de 1991, François Mitterrand llegó ayer a Hungría para celebrar conversaciones, durante dos días, con el primer secretario del Partido Socialista Obrero Húngaro, Janos Kadar. También se entre visitará con el primado de la Iglesia de este país y con varios intelectuales. El primer paso del presidente galo por tierras del Este significaría el inicio de la mejora de relaciones con Moscú.
Los intercambios comerciales franco-húngaros apenas superaron, el año pasado, los 2.000 millones de francos (30.000 millones de pesetas), Entre los proveedores de Hungría, Francia no ocupa más que el puesto 59. Con su visita, Mitterrand, desea vigorizar las relaciones económicas, pero la dimensión importante del desplazamiento, para el gobierno socialista francés, es diplomática. El viaje a Hungría, al que seguirán otros desplazamientos a Rumanía y Albania, pudiera significar el deshielo con el bloque comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.