Peor que los animales
Es un hecho constatado por la etología animal que las colmenas o las manadas de cuadrúpedos salvajes refuerzan sus vínculos internos y se unen para luchar contra un presunto agresor. La guerra de las Malvinas sirvió a Inglaterra para acallar sus conflictos internos y para devolver a Margaret Thatcher la popularidad que estaba perdiendo. Otro tanto sucedió con Argentina y Galtieri. Tanta cultura y tanto, civilización para acabar haciéndolo peor que los animales; porque todavía éstos amagan más que matan.No seremos verdaderas personas hasta que aprendamos a emplear un sustituto más noble que la guerra, para unir a los pueblos y resolver los conflictos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.