_
_
_
_
_

Abatido a tiros el ex comando británico acusado de matar a 3 personas

Andrés Ortega

Barry Prudom, ex miembro de los comandos especiales británicos SAS y suspuesto asesino de tres personas, murió ayer en un tiroteo, tras una caza masiva del hombre, por parte de la policía, de diecisiete días de duración, en el pequeño pueblo de Malton (Yorkshire).La caza del hombre había comenzado el 17 de junio, cuando el policía David Haig fue asesinado en Yorkshire. Cinco días después caía muerto por el mismo tipo de bala George Luckett, electricista, y su mujer quedaba malherida. La policía británica centró la caza en la localidad de Malton utilizando un retrato-robot del supuesto asesino. Pero el lunes pasado, Barry Prudom se paseó impunemente por el pequeño pueblo cercano de Old Malton. Cuando el sargento David Winter le dio el alto, Prudom disparó y el sargento murió.

Barry Prudom tenía 37 años. Era hijo natural de una modista, Kathleen Edwards. Sólo cambió su apellido por el de su padre, que nunca conoció, en 1965, tras contraer matrimonio. Tuvo dos hijos.

En 1969 Prudoni entró en los SAS (Special Air Service) del Ejército Territorial británico. No pudo, sin embargo, ingresar en el cuerpo regular de estos comandos por falta de iniciativa y de disciplina, pero fue en los SAS donde aprendió las técnicas de combate y supervivencia que le permitieron burlar a la policía durante 17 días.

Hace dos días Barry Prudom se refugió en una casa y tomó como rehenes a los Johrison, un matrimonio de ancianos, y a su hijo de 43 años. Según los Johnson, Prudom había jurado matar a todos los policías que se pusiesen a su alcance. De madrugada, el supuesto asesino abandonó su refugio. Debilitado y con frío, se le vio cojear. Se refugió en el Club de Tenis de Malton, a escasos metros de la comisaría. La policía, según su propia versión, trató de convencerle de que se entregara y utilizó gases para capturarle, pero se entabló un tiroteo y Prudom cayó muerto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_