Triunfo de la candidatura progresista en el Ateneo de Almería
Con un total de 49 votos, ocho en blanco y tres nulos, ha resultado elegido presidente del Ateneo el abogado Joaquín Pérez Siquier, número uno de la candidatura llamada "progresista", compuesta por profesionales de la enseñanza, médicos y arquitectos, entre otros.La elección ha tenido lugar en medio de una gran polémica, protagonizada en parte por los componentes de la otra candidatura, llamada "constitucional", encabezada por el actual presidente del Ateneo, Fausto Romero Miura, que lo es, a su vez, de la UCD. Todo empezó cuando, poco antes de la asamblea, los componentes de la hasta entonces única candidatura, que era la de Pérez Siquier, supieron que en el despacho del presidente de la UCD, Fausto Romero, estaba reunida la comisión permanente con objeto de inscribir, de modo antirreglamentario, un colectivo de doscientos socios de última hora. Comenzada la asamblea y puesta en cuestión la ilegalidad del acto, se pidió al secretario que leyese el acta y que diese a conocer la lista nominal de los nuevos socios, a lo que se negó Fausto Romero, bajo el pretexto de que no se podía poner en duda su honorabilidad.
La polémica arreció aún más cuando se supo que el diputado por Adra, Juan Fernández, también de la UCD, había presentado otra lista similar, con 173 delegaciones de voto, que ni siquiera habían sido reflejadas en las actas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.