Liberado el médico belga apresado en Sidón por el Ejército Judio
Francis Capet, médico belga especialista en enfermedades tropicales, detenido en la ciudad libanesa de Sidón á principios de semana por las autoridades de ocupación israelíes, ha sido liberado.
Capet, empleado por la Media Luna Roja palestina -equivalente a la Cruz Roja- fue arrestado "por sus declaraciones a un órgano de Prensa internacional", según varias enfermeras noruegas que trabajaban con él. El médico ha sido trasladado a París desde Tel Aviv.
Francis Capet hizo unas declaraciones en Sidón a EL PAIS, que fueron publicadas el 22 de junio, en las que el doctor belga denunciaba los malos tratos infligidos a los presos palestinos por el Ejército israelí.
El médico había sido detenido en dos ocasiones anteriores por militares israelíes: primero, durante unas horas; después, durante casi tres días. Y fue durante su estancia en prisión cuando pudo observar la forma en que los oficiales y suboficiales de las fuerzas de ocupación trataban a los milicianos palestinos.
A raíz de sus declaraciones fue detenido por tercera vez y trasladado a Israel, donde fue sometido a nuevos interrogatorios por las fuerzas judías antes de su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.