_
_
_
_

El PNV pide explicaciones a ETA

La Junta municipal del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el comité local del Partido Socialista de Euskadi-PSOE, ambos de Rentería, hicieron ayer públicos sendos comunicados mediante los que condenan y denuncian la irresponsabilidad de los autores de la colocación del explosivo que causó el pasado sábado heridas de suma gravedad al niño -Alberto Mugañorri en las proximidades de unas instalaciones de Iberduero. El atentado, que se supone ha sido obra de ETAm, no había sido reivindicado a media tarde de ayer.El PNV solicita a los responsables de la colocación de esta bomba que "reivindiquen la autoría del suceso y que expliquen al pueblo los objetivos que persiguen con semejantes hechos" y precisan que "pedimos una explicación porque si de algo estamos seguros es de que, por encima de las ideologías, intereses políticos o de cualquier otras clase, está la vida humana".

Más información
El niño herido en Rentería se despertó preguntando por la selección española

Los socialistas advierten, en su comunicado, que un suceso como el que ha dejado gravemente herido al niño Alberto Muñagorri debería haber producido la inmediata movilización de todo el pueblo de Rentería, pero "es el miedo, ese miedo que siembran determinados partidos y grupos que no dudan en utilizar la amenaza y la coacción, el que impide que el pueblo se manifieste libre y sin temor". Este partido dice asimismo que es preciso denunciar el cinismo de Herri Batasuna, que, a su juicio, pretende confundir a la opinión pública introduciendo en torno al suceso elementos de discusión demagógicos. "Quienes colocan estas bombas saben que las consecuencias pueden ser irreversibles, por lo que no se les puede eximir de ninguna responsabilidad.

Precisamente la coalición Herri Batasuna, que nunca ha censurado un atentado de ETA militar, decía en una nota posterior al atentado, tras "constatar el profundo dolor y consternación que hechos como éste nos producen", que denunciaba a la Policía por su "irresponsabilidad al desentenderse del hecho alegando la imposibilidad material para acudir al lugar por falta de efectivos por tener que acudir a llamadas similares, cuando la experiencia nos demuestra que es falso" y a Iberduero "por la falta de responsabilidad en el acontecimiento de hoy, así como de otros muchos que día a día suceden al pueblo vasco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_