Los homosexuales creen necesaria su manifestación pública
Hoy se celebra, coincidiendo con el último domingo de junio, el Día Internacional del Orgullo Gay, en recuerdo de los enfrentamientos registrados en Estados Unidos, en 1969, entre la policía y las personas que reclamaban libertad de opción sexual.Los colectivos de homosexuales de Madrid se han sumado a la conmemoración organizando, a lo largo de la semana, charlas y actos festivos, así como una frustrada manifestación, el pasado dia 24.
Las asociaciones españolas de homosexuales y lesbianas piensan que su manifestación pública será necesaria "mientras no exista verdadera libertad de expresión y haya que denunciar la permanencia de las normas, represivas de la sociedad patriarcal, que identifica sexualidad con reproducción".
"El sistema de vigilancia y sanciones del poder disciplinario nos obliga a disimular", declaró un portavoz del Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHC) en una charla sobre homosexualidad y política. En los actos de este colectivo, al parecer en crisis, se planteó el sentido actual de la militancia en grupos exclusivamente de homosexuales y la opción de canalizar sus reivindicaciones a través de organizaciones políticas con peso específico.
La psiquiatra Carmen Sáez afirmó en uno de los debates que sus colegas se han empeñado históricamente en hacer de los homosexuales heterosexuales a ultranza, considerándolos como "un equívoco de la naturaleza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.