_
_
_
_

HB responsabiliza a la policía y a los partidos por la explosión

El Ayuntamiento de Rentería aprobó en un pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer, una moción presentada por Herri Batasuna en la que se denuncian presuntas irresponsabilidades y se solicita la apertura de una investigación para aclarar la explosión del artefacto que ha causado heridas gravísimas al niño Alberto Muñagorri.La moción de HB que contó con los votos favorables de PNV y PSE-PSOE, denuncia a, la Policía Nacional "al desentenderse del hecho", a la empresa Iberduero, "que demuestra -según el texto de la moción- su falta de escrúpulos para llevar adelante su proyecto imperialista", además de responsabilizar a los partidos políticos por la situación que vive Euskadi. También se critica la nota oficial del Gobierno Civil de Guipúzcoa al tiempo que se nombra una comisión interior, "para analizar las supuestas responsabilidades en que haya podido incurrir algún miembro de la policía municipal".

Más información
Una bomba dirigida contra locales de Iberduero hiere gravemente a un niño de diez años en una calle de Rentería

Por su parte Euskadiko Ezkerra presentó otras moción a la que se sumó el PSE-PSOE, en la que se denuncia la actuación de la Policía Nacional, se hace responsable por lo sucedido al gobernador civil y se solicita la inmediata destitución del jefe de la Policía Municipal. Ambos partidos convocaron, a última horade la tarde de ayer, una manifestación en Rentería a la que acudieron unas cien personas que gritaron consignas de paz. A esta manifestación se añadió otro sector compuesto por más de 150 personas que dieron vivas a ETAm.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_