Los trabajadores de 'Diario de Valencia' protestan en la calle
Los trabajadores del Diario de Valencia, que desde el pasado 8 de junio dejó de salir a la calle por dificultades económicas, se manifestaron ayer por el centro de la ciudad para difundir su protesta contra la actitud del consejo de administración de VANOSA (Valenciana de Noticias SA), editora del periódico. La dirección adeuda a su plantilla la paga de mayo y la extraordinaria de beneficios, así como los salarios de los días de junio transcurridos hasta la presentación del expediente de crisis que, previamente consensuado, ha comenzado a tramitar la delegación de Trabajo de Valencia.
La protesta ciudadana consistió en entrar en el ayuntamiento de la ciudad y solicitar una entrevista con el alcalde, Ricard Pérez Casado -que escuchó la información del comité de empresa- y realizar un largo recorrido por diversas entidades bancarias y comerciales, vinculadas con el consejo de administración, por ser algunos de sus directivos consejeros de VANOSA. El jueves por la tarde se había celebrado un debate, organizado por la Unión de Periodistas del País Valenciano, sobre el cierre de Diario de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.