Declarado conjunto histórico-artistico el casco antiguo de Jerez de la Frontera
El casco antiguo de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido declarado conjunto histórico-artístico y queda bajo la tutela de la Dirección General de Bellas Artes, según un decreto que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Otras edificaciones distinguidas son la plaza de Santa María, en Vivero (Lugo); las fuentes de Argales, en Valladolid; el paseo del Malecón, en Murcia; la casa palacio de los condes de Santa Ana, en Lucena (Córdoba); y las casas paredes de la avenida de la Marina, en La Coruña.
El resto de los conjuntos histórico-artísticos recogidos en el BOE de ayer son ermitas, monasterios, e iglesias, entre las que se encuentran las de San Juan Bautista, en Valdeolmillos (Palencia); la de San Onofre, en Alguazas (Murcia); la de Santa María, en Herbón (La Coruña); el monasterio de la Encarnación, en Córdoba; la torre de Crivillén, en Teruel; la ermita de San Pedro, en Torrecilla de Cameros (La Rioja); la iglesia de San Juan, en Miranda de Ebro, en Burgos; y la de San Miguel, en Biota, Zaragoza; parroquiales de Gobernador, en Granada, y las de Asunción, en Bujalance, San Antonio Abad en Obejo, y la capilla del instituto Luis de. Góngora, las tres en la provincia de Córdoba; y la de Villaveta, en Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.