Dejar de fumar produce un aumento de lipoproteínas
Dejar de fumar conduce a un agudo incremento en el nivel sanguíneo de una proteína de la que se piensa que ayuda a proteger contra enfermedades vasculares, ataques de corazón e hipertensión. Esta proteína, conocida como lipoproteína de alta densidad, HDL, ha sido asociada al descenso en el riesgo de ataques de corazón.Un estudio realizado entre diez fumadores empedernidos en el hospital universitario de Lund, Suecia, demostró que pese a que los sujetos del experimento comenzaron con niveles relativamente bajos de HDL en sangre, al cabo de dos semanas de dejar de fumar ese nivel de HDL ascendió dramáticamente y se mantuvo así durante las seis semanas que duró el experimento, según informa el New York Times. Tres hombres que decidieron volver a fumar, una vez terminado el periodo del experimento, sufrieron una fulminante bajada en el índice de HDL en sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.