Hussein discutirá en Moscú la crisis de Oriente Próximo
El rey Hussein de Jordania se trasladó ayer a Moscú para realizar, durante una semana una visita por varias regiones de la Unión Soviética.A pesar de que el viaje ha sido calificado por Moscú como "semi-oficial", fuentes de la Administración jordana ase guraron que su origen está en la situación presente en Líbano y el riesgo que conlleva de "una generalización de las hostilidades en el Oriente Próximo".
Hussein envió el pasado 12 de junio un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU en el que ponía el acento en la nece sidad de "ejercer presiones máximas sobre Israel" para detener el "genocidio" libanés.
Dado que Hussein de Jordania ha rechazado los acuerdos de Camp David, firmados entre Egipto e Israel con el visto bueno de Washington, parece estar de acuerdo con los soviéticos en la idea de lograr una conferencia internacional que siente las bases de un arreglo definitivo entre todas las partes en conflicto en el Oriente Próximo. Sin embargo, los jordanos, aun aceptando el principio de la autodeterminación del pueblo palestino, no admiten que un eventual Estado palestino se constituyera en parte de su territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.