_
_
_
_
_

Gran número de mujeres emplean en España drogas legales, según García Chaparro

El componente de mayor importancia numérica entre la población drogadicta en España son las mujeres, que emplean drogas legales, como son los fármacos para el dolor, ha afirmado en Pamplona el vicepresidente de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja, Miguel García Chaparro, informa Efe.

Este tipo de drogadicción, afirmó García Chaparro, se produce por una creciente tendencia a evitar cualquier sufrimiento o a anular cualquier dolor, como los que provoca la mesntruación. Según Ignacio Basterrechea, presidente de la Cruz Roja de Navarra, el Optalidón o las anfetaminas crean hábito y dependencia.García Chaparro indicó que el segundo componente de la población drogodependiente los forman los hijos de los habitantes de zonas industriales periféricas. "El problema de la droga es dramático, complicado, caro y con hondas connotaciones sociales", señaló. "En el barrio madrileño de Vallecas existen un total de 20.000 drogadictos infantiles".

El presidente del máximo órgano directivo de la Cruz Roja en España informó que en el centro de drogas de Madrid, experiencia piloto de la citada organización sanitaria, sólo se pueden atender al diez por ciento de los drogadictos que lo solicitan, porque el presupuesto anual se limita a 35 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_