_
_
_
_

Los peligros de la guerra de Líbano

La indignación que se extiende a través del mundo ante la invasión de Líbano por Israel se transforma progresivamente en inquietud. No se trata sólo de la compasión por las decenas de miles de víctimas inocentes, sino de real inquietud ante lo desconocido. ( ... )¿Buscan los israelíes provocar a la URSS, poniéndola al pie del muro, obligándola a escoger entre una pasividad que le haría perder toda credibilidad, un compromiso concreto al lado de sus aliados amenazados, Siria. y la OLP? Por el momento, Moscú ha pasado a los actos, que se pueden interpretar diversamente.

Mientras que la CIA señala la próxima llegada al Mediterráneo de nuevas unidades navales, algunos barcos de guerra se encuentran desde el martes a lo largo de las costas libanesas. El comandante en jefe adjunto de las fuerzas aéreas soviéticas supervisa personalmente en Damasco el puente aéreo que desembarca armamento y, tal vez, consejeros militares.

Beguin no se inquieta. Todo esto, a sus ojos, no es más que propaganda destinada. a restablecer el prestigio de la URSS ante los árabes. Tal vez tenga razón, ¿pero no juega con fuego al no considerar otra hipótesis? ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero el Oriente Próximo no es las Malvinas, y se puede temer que la extensión del conflicto a Siria arrastre a la URSS, muy a su pesar, a asumir la responsabilidad de una confrontación Este-Oeste.

Ante el aumento de los peligros, Francia, y con ella la Europa de los diez, reitera su llamamiento a una retirada inmediata del cuerpo expedicionario. ( ... )

18 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_