Curro Romero recurre ante el Tribunal Constitucional
Curro Romero presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la cancelación de su actuación en la plaza de toros de Las Ventas, el pasado día 3, según ha informado su abogado Miguel Cid. La cancelación fue motivada por la sugerencia del Gobierno Civil de Madrid al empresario de la plaza en el sentido de que la corrida sería suspendida caso de que toreara el diestro de Camas, protagonista de un gran escándalo en la corrida de la Feria de San Isidro del pasado 26 de mayo.La anulación del nombre del diestro en el cartel le fue comunicada a Curro Romero en una carta firmada por el empresario de la plaza, Manuel Chopera, en la que le explicaba que el gobernador civil de Madrid le había anunciado que, en previsión de posibles alteraciones del orden público y ateniéndose al artículo 50 del Reglamento Taurino, se vería obligado a suspender la corrida en caso de que actuase en ella el referido torero.
Curro contestó al empresario, manifestando su desacuerdo con el motivo alegado por el gobernador civil y aceptando con respeto su exclusión del cartel.
Su abogado Miguel Cid ha manifestado que "tendremos. que luchar en varios frentes para que la reputación profesional de Curro Romero no quede en entredicho. Hemos presentado un pliego de descargo contra el expediente gubernativo que se amparaba en el artículo 2 de la Ley de Orden Público referente a la provocación de tumultos en la vía pública con armas y explosivos. Este no es el caso del torero ni del picador Diego Mazo, ambos sancionados con una multa de dos millones dl- pesetas. Además el torero de Camas tiene la intención de solicitar una indemnización superior a los tres millones de pesetas". El diestro de Camas provocó un escándalo mayúsculo en la mencionada corrida al inhibirse como director de lidia en el tercio de varas.
El abogado del torero declaró también que "la renuncia a la corrida no se produjo libremente, sino bajo coacción, por lo que es nula, así que de no prosperar el recurso lo hará ante el Tribunal Constitucional porque al diestro se le ha privado el derecho al trabajo que tiene todo español".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.