_
_
_
_
CANTABRIA

Acondicionar la sede del Parlamento costará 500 millones

El antiguo hospital de San Rafael de Santander, declarado por la Dirección General de Bellas Artes monumento histórico- artístico en el pasado año, será la futura sede de la Asamblea Regional de Cantabria, según acordó, en la tarde del pasado lunes, el plenario del Parlamento regional cántabro. Las obras de reconstrucción y acondicionamiento del edificio ascenderán, de acuerdo con las primeras estimaciones, a más de quinientos millones de pesetas.La propuesta, presentada por el grupo parlamentario centrista, contó con el apoyo de todos los demás partidos presentes en la asamblea, a excepción del socialdemócrata, que planteó la conveniencia de una descentralización de la sede -incompatible con el texto del Estatuto- proponiendo su ubicación en Comillas o Santillana del Mar. Todos los portavoces coincidieron en considerar el actual palacio regional "insuficiente" para albergar los servicios de la institución autonómica, a pesar de las obras de acondicionamiento que, en los últimos meses, se han realizado.

El antiguo hospital de San Rafael, que fue hasta los años sesenta, sede del conservatorio de música, se encuentra en un deficiente estado de conservación, no obstante las obras de mantenimiento que, en los tres últimos años, se han venido realizando aunque con un escaso presupuesto. El edificio se encuentra ubicado en la calle Alta, uno (le los lugares de mayor tradición santanderina.

En la misma sesión de la Asamblea Regional quedó aprobada, también, tina proposición no de ley presentada por el grupo socialista, por la que se pretende el desarrollo del Estatuto de autonomía en materia de radio y televisión. De acuerdo con ésta el consejo asesor de RTVE en Cantabria quedará constituido en el plazo de un mes, e integrado por siete miembros en representación de los grupos parlamentarios de la asamblea, de acuerdo con su importancia numérica. Posteriormente se solicitará del director general de RTVE, el nombramiento del delegado territorial del ente, una vez oído el órgano representativo de la comunidad autónoma.

Por otra parte, el Gobierno autónomo difundió ayer un comunicado en el que califica de "imprudente" la actitud del ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, que, en el transcurso de la visita girada el sábado a Santander, no acudió a la cita concertada con el presidente de la Diputación Regional, José Antonio Rodríguez. En la nota se afirma que "el debate y la búsqueda de soluciones a problemas puntuales de la región que exigen un tratamiento coordinado entre la Administración central y la autonómica, sólo tiene en las instituciones regionales el contexto legal para su estudio; nunca", añade la nota "la sede del partido del ministro de turno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_