_
_
_
_
_

Más de 1.200 obras del pintor tendrá el nuevo Museo Dalí en Cadaqués

Más de 1.200 obras del pintor Salvador Dalí contendrá el museo dedicado al pintor de Port Lligat, propiedad de Peter Moore, exsecretario del pintor, que abrirá sus puertas el próximo día 20 de este mes en Cadaqués, Gerona, según informa la agencia Efe.El museo estará instalado en el edificio del antiguo hotel Cap de Creus, de Cadaqués, en el que, en otros tiempos, se hospedaron personajes como García Lorca, Picasso, Paul Eluard -ex marido de Gala- y el propio Salvador Dalí.

Peter Moore, de nacionalidad inglesa, mas conocido por Capitan Moore, graduación que consiguió en la Segunda Guerra Mundial, se ha dedicado, durante 25 años, a comprar obras de Dalí, consiguiendo reunir, según afirma él mismo, la colección más completa del mundo de todas las épocas del pintor.

El exsecretario de Dalí afirma que no pretende que su museo sea como el de Figueras, pero señala que este es muy pobre en obras originales de Dalí. "El Gobierno español debería de haber ido adquiriendo paulatinamente obras de Miró, Dalí y Picasso, entre otros, para evitar así que muchos de sus cuadros se marchasen al extranjero", afirmó el Capitán Moore.

En el museo de Cadaqués, Peter Moore ha preparado tres salas tituladas Paraiso, situada en el piso superior, Purgatorio, situada en el piso central e Infierno, en la planta baja. La obra daliniana será repartida en ellas de acuerdo con su significación y características, y será el museo que contenga más cuadros originales de Salvador Dalí en todo el mundo.

Tiempo de escribir

Ayer la agencia France Press, en un informe sobre la vida del pintor realizado con motivo de la muerte de su esposa Gala, afirmaba que Dalí piensa dedicar la mayor parte de su tiempo a escribir, relegando la pintura a un segundo plano.La agencia de noticias francesa citaba como fuente de su información a la familia del pintor catalán, recluido en el castillo medieval de Pubol, donde está enterrada Gala desde el viernes pasado. "Salvador Dalí, todavía bajo el peso de la muerte de Gala, ha expresado su voluntad de no abandonar jamás el castillo y esperar allí su muerte", afirman personas cercanas al pintor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_