_
_
_
_

El ataque de Israel

(...) La paz es el problema, no Líbano. No se trata de Líbano o del plan plausible. para revivirlo. Un mundo que toleró la desintegración de Líbano, su ocupación por Siria y su división en barones casi feudales no puede abogar por la soberanía libanesa o su integridad territorial.Israel vivía en notable armonía con Líbano hasta 1975. Cuando dicho país fue desmembrado, Israel señaló una zona de veinticinco millas de profundidad hasta el río Litani como vital para la seguridad de sus ciudades y de sus pueblos. Cuando Siria no pudo impedir que los palestinos almacenasen misiles y artillería en la zona, Israel asumió ese papel. Los medios han variado, pero la finalidad es la misma: desplazar las armas de la OLP y castigar el creciente poder militar de los palestinos. ( ... )

Israel no evacuará rápidamente la región, como lo hizo después de noventa días en 1978, si no aparece otra fuerza que impida que los misiles déla OLP vuelen por encima de las cabezas de los pocos observadores de las Naciones Un¡das. ( ... )

Probablemente, Israel ha cometido un error al creer que podrá aplastar a la OLP, cuyas fuerzas son abundantemente abastecidas por Libia, la Unión Soviética y otros países. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

8 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_