Programas sanitarios especiales en Cataluña
El departamento de Sanidad de la Generalidad de Cataluña ha creado tres programas sectoriales específicos, de atención oncológica, de atención a la insuficiencia renal crónica y de promoción de las transfusiones sanguíneas. Las órdenes correspondientes fueron firmadas por el titular del departamento, Josep Laporte, informa Europa Press.El programa de atención oncológica se crea a la vista de la gran importancia del cáncer como causa de mortalidad, y teniendo en cuenta la necesidad de dar un enfoque integral al tratamiento de este tipo de enfermedades. Su objetivo será mejorar la coordinación de las instituciones oncológicas de Cataluña, unificar la información clínica y de recursos, y promocionar la formación profesional del personal sanitario.
El programa incluye la formación de una comisión asesora, cuyas funciones consistirán en promover la investigación sobre prevención y causas del cáncer, elaborar criterios de asistencia y presentar al comité directivo del programa medidas para el control de la enfermedad.
Las medidas adoptadas respecto a las enfermedades renales crónicas tratan de ofrecer a los pacientes una asistencia integrada, a cargo de los servicios de nefrología de los hospitales.
En cuanto al nuevo programa sobre transfusiones de sangre, tiene por objeto estimular la donación voluntaria y altruista en la comunidad autónoma, hasta llegar al autoabastecimiento, así como establecer las condiciones para su mejor aprovechamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































