_
_
_
_

Garaikoetxea insiste en la existencia de torturas

"Me encuentro entre dos fuegos. Me gritan los que se quejan de las torturas y no denuncian los asesinatos. Y me arman una gran campaña los que saben que denuncio el asesinato o la coacción, pero no admiten que denuncie torturas que, desgraciadamente, se producen. Mi postura será siempre ésta, aunque me despedacen entre unos y otros", declaró ayer al diario Deia el presidente del Gobierno Vasco, Carlos Garaikoetxea.Para el lendakari "la grave crisis económica y la violencia constituyen obstáculos enormes para la normalización de la vida de nuestro pueblo". "Pero, casi siempre", añade, "problemas de esta naturaleza requieren tiempo para su solución, y yo estoy seguro que también el proceso de estos males, de estas enfermedades, ha cubierto buena parte de su curso y que pronto podremos mirar hacia atrás con alivio". En otro apartado de sus declaraciones, Garaikoetxea afirma que "nadie podrá detener la conciencia colectiva de este pueblo con LOAPAS o cosas por el estilo" y destaca el ingente esfuerzo que se está realizando para defender y fortalecer la lengua vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_