Verstrynge, dirigente de AP, no considera definitivas las sentencias
En ausencia del presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, que emprendió ayer tarde viaje a la República Federal de Alemania para asistir al congreso de la Unión Cristiano- Social, el secretario general aliancista, Jorge Verstrynge declaró a Radio Nacional, minutos después de ser conocidas las sentencias de los procesados del 23-F, que "las sentencias no son defintivas puesto que ha lugar a recurso -el ministerio fiscal puede recurrir, pueden recurrir también los acusados-".Señaló Verstrynge que el recurso se preseritaría ante la sala segunda del Tribunal Supremo y se basaría en la casadión por infracción de la ley o casación por quebrantamiento de forma, o porambas figuras. El secretario aliancista, añadió que "hay que tener serenidad para dejar que el procedimiento de la administración de justicia prosiga hasta sus términos, porque todavía no ha terminado".
Garrigues: "Completa disconformidad"
Por su parte, el presidente de los Clubes Liberales, Antonio Garrigues, dijo que quería "expresar mi más completa disconformidad con las sentencias, con todos los respetos al Consejo Supremo de Justicia Militar"'. Garrigues agregó que "el principio de obediencia se ha valorado en forma excesiva y peligrosa, y la graduación de las penas no guarda la regla de la proporción adecuada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Garrigues Walker
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Jorge Verstrynge
- 23-F
- PP
- Golpes estado
- Sentencias
- Fuerzas armadas
- Justicia militar
- Gente
- Sanciones
- Juicios
- Partidos políticos
- Defensa
- Proceso judicial
- Sociedad
- Justicia
- Transición española
- Transición democrática
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Historia
- Política
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































