El terrorismo alemán vuelve a hacer blanco en instalaciones norteamericanas
Al mismo tiempo que el Gobierno federal alemán saluda las nuevas ofertas de desarme del presidente norteamericano, Ronald Reagan, en la República Federal de Alemania y Berlín oeste están en marcha manifestaciones masivas a favor y en contra, y las Células Revolucionarias iniciaron la madrugada del martes una serie de atentados contra instalaciones del Ejército norteamerícano en la RFA.En Berlín oeste está en marcha una guerra de pintadas entre la policía y ocupantes de casas. En la antología de textos borrados por la policía había frases como "Manifestación contra Reagan el 11 de junio. John Wayne no era mejor y él también está ya muerto", "Pasa mos de Reagan el de las bombas. Es mejor tumbarse al sol" o "No lloréis, cuando caiga la lluvia", un juego de palabras con regen (lluvia) y el nombre del presidente norteamericano (Reagan).
En la madrugada del martes estallaron bombas en cuatro puntos de los Estados de Hesen y Baviera, en las proximidades de instalaciones del Ejército norteamericano estacionado en la RFA. La organización terrorista Células Revolucionarias reivindicó la autoría de los atentados.
Para el próximo fin de semana la Democracia Cristiana (CDU) ha convocado en Bonn una manifestación a favor de Reagan, en la que se esperan unas 100.000 personas. Para el 10 de junio, fecha de la cumbre de Bonn (con los altos dirigentes de la Alianza Atlántica) está prevista también una masiva manifestación de grupos de izquierda y pacifistas.
Ante los periodistas extranjeros acreditados en Bonn, Schmidt negó recientemente que en la RFA exista antiamericanismo, y criticó al semanario norteamericano Newsweek por no haber publicado en su edición de EE UU los resultados de una encuesta aparecida en la edición europea, según la cuál, en la República Federal de Alemania, Estados Unidos está considerado como un país amigo por el 90% de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































