Nueva cabeza de playa británica en isla Soledad
El desembarco de una columna británica, a nueve kilómetros al norte de Puerto Argentino (antes Port Stanley), ha establecido una nueva cabeza de playa, según una noticia difundida por la agencia británica Press Association. Este segundo desembarco coloca entre dos fuegos a los 7.000 soldados argentinos, que deben hacer frente a otras dos columnas que desde el interior, por el norte y el sur, acosan la capital del archipiélago. Tres mil hombres, entre ellos los gurkas del Nepal, forman el grueso de la nueva columna que amenaza con derrumbar la resistencia argentina.La batalla por el control de la capital había comenzado horas antes con un intenso cañoneo de la escuadra británica, que volvió a presentarse frente a las costas de isla Soledad pese al ataque de la aviación argentina que, según Buenos Aires, habría puesto el domingo fuera de combate al portaeronaves Invincible.
El fuego de la artillería naval fue apoyado por el de la aviación que, desde los recién capturados aeropuertos de San Carlos y Goose Green, da cobertura al avance de la infantería, que intenta cerrar la tenaza sobre las posiciones argentinas.
Por su parte, la aviación argentina bombardeó las posiciones británicas en San Carlos, Puerto Darwin y Goose Green en la noche del domingo al lunes.
Por primera vez desde el comienzo del conflicto, según informó la agencia-France Presse desde Buenos Aires, los comentaristas aceptan la posibilidad de una recuperación británica de las islas. "Si la capital cae en manos de los británicos y estos ocupan de nuevo las islas, Argentina no habrá perdido en absoluto la guerra. Habrá sufrido una derrota honrosa".
Páginas 2, 3 y 4
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































