_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Policía y Ejército

Con ocasión de la serie de minirreportajes con que TVE nos ha obsequiado estos días de forma inusitadamente generosa, cara a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se nos ha ofrecido uno -día 26 de mayo, sobre las 21.30 horas- dedicado al Cuerpo de Policía Nacional.Creo que para la mayoría de los televidentes acostumbrados por culpa de una nula, insuficiente o intencionada información a identificar cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas, el hecho habrá resultado de lo más normal, pero puedo asegurar que ha causado estupor y malestar -por emplear términos suaves- entre los componentes del estamento policial.

Con el único afán de proporcionar al ciudadano de a pie una correcta información al respecto me veo en la necesidad de señalar que a tenor del artículo 12 de la vigente ley de Policía, "la Policía Nacional constituye un cuerpo de estructura y organización militar no integrado en las Fuerzas Armadas, y que depende exclusivamente del Ministerio del Interior. Si a todo ello añadimos que los citados funcionarios -a diferencia de lo que sucede con la Guardia Civil- están sometidos en cualquier ocasión y circunstancia a la jurisdicción ordinaria, la cuestión no ofrece dudas, la Policía Nacional es eso, policía y nada más, lo otro es bucarle tres pies al gato.

La confusión, que no armonía y colaboración entre Ejército y policía, sólo puede ir en detrimento de la eficacia de esta última, ya que las misiones encomendadas a ambas instituciones están claramente diferenciadas./ inspector del Cuerpo Superior de Policía del Sindicato Profesional de Policías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_