Los Murube
Toros de la ganadería "Murubé", de Sevilla, se lidian esta tarde en la 17ª corrida de la feria de San Isidro.En este festejo madrileño de Las Ventas actuará como director de lidia José Luís Parada, en sustitución de Macareno, el cual alternará con José Luis Palomar y con Víctor Mendes.
En el año 1949, José Luís Ximénez de Sandoval, marqués de la Ribera, formó la ganadería que hoy se denomina "Murube", con reses adquiridas a Clemente Tassara, procedentes de Parladé y Villamarta.
La donó a sus hijos Alfonso y Antonio en 1954, y fue éste último el que heredó el hierro y divisa originales. En 1964 vendió su parte a Pilar Herráiz, quien varió el hierro de antes por el que actualmente se utiliza.
Ese mismo año eliminó lo que tenía de procedencia del marqués de Ribera y compró a Carlos Urquijo un lote importante de reses. En 1970 compró la ganadería su actual propietario, José Murube Escobar.
La antigüedad es de 25 de octubre de 1970; divisa azul celeste, amarilla y encarnada; señal hendida en la derecha y muesca en la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































