El Ministerio de Cultura puntualiza
En relación con la información aparecida en ese periódico el día 20 de mayo sobre la denegación de protección oficial a la película La saga de los Vázquez, del director Pancho Bautista, le ruego publique las siguientes puntualizaciones de esta dirección general:1. El real decreto 3071/1977, de 11 de noviembre, establece en el apartado c) del artículo 18 como películas excluidas de protección:
"Las realizadas con material de archivo en un porcentaje superior al 50% de su duración, y las que, en la misma proporción, se limiten a reproducir espectáculos, entrevistas, encuestas, reportajes y acontecimientos de actualidad...".
2. Es precisamente por considerar que la película de referencia se halla incursa en dicho apartado, al contener más de un 50% de reproducción de espectáculos, entrevistas, reportajes y acontecimientos de actualidad, por lo que, conforme al dictamen emitido por la subcomisión de valoración técnica, esta dirección general ha resuelto excluir a la misma de la protección económica establecida en dicho decreto.
3. No obstante, La saga de los Vázquez gozará de los beneficios de cuota de pantalla y de distribución, regulados por la ley 3/1980, de 10 de enero, por cuanto se estima no se halla incursa en el artículo 4º, apartado e) de dicha disposición; en cuanto que, como señala este precepto, no se limita a reproducir con material ya filmado espectáculos, entrevistas y reportajes.
En resumen, la subcomisión de valoración técnica, al hacer su aictamen, se ha limitado a aplicar la legislación vigente, dictada para defender los intereses de la industria cinematográfica española./ director general de Promoción del Libro y de la Cinematografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.