_
_
_
_

Moscú acepta dialogar con Washington sobre armas estratégicas

El secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, dijo ayer que la Unión Soviética ha respondido afirmativamente a la propuesta del presidente Ronald Reagan de entablar conversaciones para la reducción de armas estratégicas (START, antes SALT), informa el periódico The New York Times.Haig añadió que "dentro de poco" anunciará la fecha para la reanudación de las conversaciones sobre armamento estratégico entre soviéticos y norteamericanos.

Las propuestas formuladas por Ronald Reagan el pasado 9 de mayo fueron "generalmente bien recibidas", dijo Alexander Haig, "en la medida que los soviéticos se han declarado favorables a la apertura de negociaciones y han aceptado el principio de reducciones sustanciales", informa, por su parte, la agencia de noticias France Presse.

En la nota enviada hace pocos días a Reagan por su homólogo soviético, Leónidas Breznev, no se fija ninguna fecha para la reanudación del diálogo EEUU-URSS, y en ella se declara que para conseguirlo se utilicen los debidos "canales diplomáticos", según afirman fuentes oficiales norteamericanas.

Estas fuentes agregaron que el momento del comienzo de las negociaciones START sería acordado entre Haig y el embajador soviético en Estados Unidos, Anatoli Dobrinin, o entre el secretario de Estado y su homólogo soviético, Andrei Gromiko.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_