_
_
_
_
EXTREMADURA

Regantes del Plan Badajoz, enfrentados con la central de Valdecaballeros

Las comunidades de regantes del Plan Badajoz se oponen a que la central nuclear de Valdecaballeros utilice el agua del embalse de García Sola y recurrirán contra el decreto del Ministerio de Obras Públicas que autoriza a esta central a hacerlo.

Los regantes emprenderán esta acción legal en base a unos recientes estudios técnicos encargados por ellos, según los cuales, las necesidades de la central nuclear en época de sequía exigen el bombeo desde el embalse de García Sola de 8,8 metros cúbicos por segundo. Esto significará una importante reducción en el caudal destinado a poner en riego los extensos cultivos del Plan Badajoz, con lo que, según los regantes, miles de hectáreas se verían privadas de agua.Las comunidades de regantes de la cuenca del Guadiana tienen pendientes de resolución otro recurso contencioso administrativo contra la construcción de la central nuclear de Valdecaballeros.

Las perspectivas de la actual campaña de riegos son bastantes pesimistas dada la importante reducción de agua embalsada con respecto a 1981 en los pantanos del Guadiana. Por ello y ante la no previsible evolución favorable de las actuales circunstancias, la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana ha acordado reducir los caudales destinados a riego en la actual campaña y que el agua se utilice durante la noche y días festivos, para evitar los vertidos y aprovechar al máximo las horas de riego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_