SOMA-UGT acusa al Gobierno de oponerse al Estatuto del Minero
El Sindicato de Obreros Mineros de Asturias (SOMA-UGT) denunció ayer públicamente la decisión del ministro de la Presidencia de oponerse a la tramitación de la proposición de ley socialista sobre el Estatuto del Minero.El comité ejecutivo de este sindicato interpretó el rechazo del Gobierno "como un claro desafío a los trabajadores mineros del país". Argumenta el sindicato que el Ejecutivo centrista incumple sus propios compromisos, según los cuales el Estatuto del Minero se contempla en la ley de Fomento de la Minería.
El ministro de la Presidencia remitió al presidente del Congreso de los Diputados un escrito en el que se opone a la tramitación de la citada proposición de ley, presentada por el grupo parlamentario socialista, por entender que supondría un trato de excepción para los mineros. A este respecto, el SOMA-UGT argumenta que los mineros no buscan privilegios, sino el reconocimiento de las características propias de su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.